Taller de Normalización y Etiquetado, Razones para el uso de Normas de Eficiencia Energética

2705.jpg

El Taller Centroamericano organizado por la Fundación Red de Energía (BUN-CA), sirvió como plataforma para discutir políticas públicas claras en el campo de la Eficiencia Energética.

Según el  Director de BUN-CA, José María Blanco, el actual contexto de apertura comercial que atraviesan las economías del Istmo obliga a definir normas rigurosas para evitar la llegada a la región de equipos eléctricos que propicien el desperdicio de energía.

“Este taller forma parte de las actividades programadas para el 2007 por CONACYT y BUN-CA con el propósito de promover la transformación del mercado de eficiencia energética en Centroamérica apoyando los programas de normalización y etiquetado para los productos eléctricamente eficientes”, indicó Blanco.

Durante el encuentro se analizaron experiencias vividas en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá y Costa Rica en los procesos de normalización de equipo eléctrico y etiquetado de estos productos.

“Es muy importante desarrollar un esfuerzo de tipo educativo para que el público sepa los beneficios que puede tener para sus bolsillos comprar equipos que propicien el ahorro energético, además, necesitamos hacer un esfuerzo importante con el fin de que los consumidores puedan interpretar correctamente el contenido de las especificaciones técnicas cuando compran algún artefacto eléctrico”,  precisó Blanco.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *