Visuales Caribe, caso de éxito

sonrientes.jpg

Este desarrollador de aplicaciones tiene una posición privilegiada en el mercado puertorriqueño por el compromiso de los directores con las empresas.

Visuales Caribe, Inc. es una empresa puertorriqueña que desarrolla aplicaciones para el sector financiero y las cooperativas, principalmente. En los dos últimos años, ha establecido una relación de socio con Microsoft, con lo que ha ganado a su competencia varios negocios importantes en su país.

Mario McCann, gerente del grupo de socios para Microsoft Caribe y Centro América, explicó que esta empresa es parte del Windows Vista Logo Program, el cual consiste en someter las aplicaciones a dos pruebas específicas: la de compatibilidad para verificar que corra en el ambiente del sistema operativo; y las modificaciones profundas al código para integrarle componentes y funcionalidades de Vista.

“Con Visuales Caribe se trabajó por un período de tres meses y lograron adquirir la certificación en muy poco tiempo; además, fueron los primeros en adquirirla en toda Latinoamérica”, compartió Mario McCann.

Franklin J. Alier, presidente de sistemas de Visuales Caribe, comentó que su relación con Microsoft inició gracias a la competencia que se presentó con sus rivales más fuertes en Puerto Rico, por la adjudicación de un importante negocio. “Gracias al apoyo que recibimos por parte de Microsoft, logramos ganar el contrato tras competir contra la empresa más fuerte en ese ámbito”, explicó Alier.

Otra de las razones que los ha llevado a colocarse en una posición privilegiada es que “muchos de los directivos de las empresas que forman parte de nuestra área de acción prefieren establecer relaciones de negocios con empresas locales, pues consideran que se les dará un mejor seguimiento y mantenimiento dada la cercanía geográfica”, comentó José L. Rullán, presidente de operaciones de la compañía isleña.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *