Joven ejecutiva impulsa negocio de protección eléctrica

priscila.jpg

Puso en marcha la implantación de una cultura de UPS centrales, no solo de soluciones individuales para cada dispositivo, en Guatemala.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. Una joven ejecutiva tiene bajo su responsabilidad la totalidad de la gestión del negocio en suelo chapín, de Tripp Lite, fabricante mundial de equipos de protección de energía, cuyo portafolio de soluciones incluye 1 000 productos diferentes.

Ella es Priscilla Hernández, de 25 años de edad, cuyas funciones son acrecentar la relación con los clientes, desarrollar nuevos canales de comercialización y prestar apoyo técnico, entre otras.

Luego de varios años vinculada al mundo de la tecnología, Hernández, nacida en Guatemala, se desempeña como Gerente de Territorio de Tripp Lite en esa nación centroamericana.

En un repaso de su trabajo actual resaltó las amplias oportunidades que ofrece el ramo de la protección eléctrica en vista de la importancia que reviste para el desarrollo normal de las actividades productivas en casi todos las ramas empresariales.

¿Qué tipo de funciones desempeña como responsable de Tripp Lite en Guatemala?

“En general, mis tareas van desde la parte administrativa hasta la relación comercial con los distribuidores. Además, atender las relaciones públicas, estar al tanto de los requerimientos de los usuarios finales, la apertura de nuevos canales de comercialización y la identificación de oportunidades de negocio. Lo fundamental es desempeñarme como un enlace entre el fabricante (cuya casa matriz está en Chicago) y el país”.

¿Cómo se produjo su llegada a este puesto de responsabilidad muy grande?

“Hace unos meses estaba trabajando para una compañía transnacional, luego presenté mi renuncia. Durante ese empleo logré acumular bastante experiencia que resultó de mucha utilidad, y llegó a oídos de los directores de Tripp Lite; fue entonces cuando decidieron que mis habilidades llenaban los requisitos necesarios para estar al frente de la oficina en Guatemala”.

¿En cuáles otras áreas había trabajado anteriormente?

He estado vinculada a empresas de tecnología, específicamente en asuntos relacionados con la conectividad, casi siempre en lo que tiene que ver con la ejecución de proyectos en la rama comercial.

¿Cuál es el perfil de trabajo que debe llevar a cabo un Gerente de Territorio?

Debe mantenerse muy bien informada de lo que sucede en el mercado local en cuanto a la protección eléctrica; se necesita de un perfil muy dinámico porque sobre los hombros de esa persona recae toda la responsabilidad local del fabricante.

¿Qué proyectos está impulsando actualmente?

Tenemos adelantados varios planes; de ellos, ya está en marcha la implantación de una cultura de UPS centrales, no solo de soluciones individuales para cada dispositivo.

¿Cómo analiza las perspectivas del negocio de la protección eléctrica?

En general, muy buenas; estamos bastante optimistas porque el usuario es cada vez más conciente de los beneficios de eficiencia y productividad que obtendrá implantando las tecnologías que ofrecemos.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la tecnología de Tripp Lite en relación con otras soluciones?

Nosotros somos desarrolladores, no copiadores; eso nos pone en franca ventaja porque sabemos de los riesgos que se deben corregir, conocemos el tema y tenemos pleno dominio de él.

¿Cómo espera mantener la posición de negocio de Tripp Lite en un mercado competitivo y que es el más grande de Centroamérica, como Guatemala?

Competencia siempre habrá; sin ella nos debilitamos; si existe, nos hacemos más fuertes; así que más bien eso es sano. Habiendo diversidad de clientes, con sus preferencias particulares, tenemos productos específicos con los cuales nos mantenemos como líderes gracias a la calidad de las soluciones que distinguen a Tripp Lite, ese es uno de los motivos por lo que los clientes nos prefieren, pues su inversión ofrece buenos resultados.

Sin etiquetas

One thought on “Joven ejecutiva impulsa negocio de protección eléctrica

  1. Scarlett García dice:

    me encanta que Guatema este al día en cuanto a tecnología se refiere. También me da gusto ver a Priscilla una joven muy capaz, rompiendo barreras y demostrando que no se necesita tener 40 ó 50 años para ser una persona seria, responsable y dispuesta a trabajar por y para su pais. Felicidades Priscy por el trabajo que estas haciendo y porque de una u otra manera sos un ejemplo para personas jovenes y grandes que estan dispuestas a ser alguien en la vida (como persona y como ejecutiva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *