Crece SAP apoyado en sus canales

joseduarte.jpg

Panamá, 360 asociados de habla hispana y 140 de habla lusitana impulsaron en 59.7% los ingresos de SAP por la venta de software en el primer semestre de 2007, cuando a nivel mundial esos ingresos crecieron 19%.

José Duarte, presidente y director general de SAP Latinoamérica, les agradeció a nombre de la corporación de origen alemán, durante la reunión anual latinoamericana de socios, inagurada el 8 de agosto de 2007 a la orilla izquierda del Canal de Panamá, en la costa del Océano Pacífico. Precisó que si se suma software mas servicios, el crecimiento de SAP Latinoamérica fue de 42%, contra el 17% del ámbito global.

En su conferencia inaugural, Duarte englobó ese desempeño en la consistencia de la corporación que lleva 14 trimestres consecutivos de crecer a doble dígito, “como ninguna otra empresa de la industria de tecnologías de información”.

Para el caso de América Central, esa consistencia la han dado las 335 empresas que son clientes de SAP, de las que 287 son lo que denomina empresa mediana. En Latinoamérica, los clientes son 3,500, de las cuales 2,500 son medianas.

El resultado es tener 41% de participación de mercado en el territorio bajo su responsabilidad, “dos puntos más que el otro competidor”, cuyo nombre no mencionó Duarte pero que dejó entrever se trata de Oracle.

Abundó diciendo que el eje de crecimiento es la “estrategia que sincroniza la demanda con la oferta: el enfoque en la pequeña y mediana empresa, la atención a nuevos mercados verticales de industria y la entrega de nuevas soluciones”.

Sobre esa base invitó a los canales y asociados de servicios a crecer al doble, de la misma forma que lo hizo SAP de 2004 a 2006 y como se ha propuesto hacerlo de 2007 a 2010. “Todo está hecho para que suceda así, y el canal cuenta con SAP”, indicó.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *