Llega a latinoamérica tecnología de banda ancha móvil UMTS/HSPA

3g.jpg

En las últimas semanas, los operadores Personal y Movistar de la Argentina, Movistar de México, así como  Movistar y Ancel de Uruguay lanzaron servicios UMTS/HSDPA comerciales en sus respectivos mercados de América Latina.

Además de los operadores mencionados, en los últimos siete meses, UMTS/HSDPA fue lanzada por AT&T en Puerto Rico y Entel PCS en Chile, totalizando siete operadores con ofrecimientos UMTS/HSDPA en América Latina y el Caribe.

UMTS/HSPA (HSDPA+HSUPA) es la evolución natural a la 3G para GSM, la tecnología inalámbrica más popular del mundo, con más de 2.5 mil millones de abonados en la actualidad.

Chris Pearson, Presidente de 3G Americas, afirmó: "La tecnología UMTS/HSDPA les brindará a los clientes verdadera banda ancha móvil;  actualmente se está disponibilizando en distintas ciudades importantes y países a lo largo y ancho de América Latina". Continuó: "UMTS/HSDPA converge movilidad y alta velocidad de transmisión de datos inalámbricos, y habilitará nuevas aplicaciones, además de optimizar la experiencia del usuario para todos los servicios de datos."

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *