Honduras controla remotamente medidores de energía

enee-president-of-honduras.jpgCon la implantación del Sistema EnergyAxis de Elster, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras (ENEE) prevee reducir pérdidas de US$60 millones de dólares al año.

El sistema analiza la información proveniente de los medidores y procura activamente reducir las pérdidas no relacionadas con problemas técnicos. Este se implantó a partir del 11 de mayo y hasta el momento ha desconectado a 1.500 cuentas que generan problemas en forma remota y conectó a otras 1.459 de igual manera, generando un ahorro de US$14.000 dólares en costos de personal y movilidad.

“El sistema es una infraestructura avanzada de medidores basados en estándares, que tiene la capacidad y flexibilidad necesarias para ayudar a solucionar el problema de las pérdidas no relacionadas con problemas técnicos", afirmó Ronald B. Via, vicepresidente de Elster Electricity, proveedor de soluciones integradas de medidores y aprovechamiento de recursos de alta calidad y precisión.

ENEE espera materializar todos los beneficios del proyecto con la implantación de la funcionalidad de pago por anticipado hacia fines de 2007. En el corto plazo, se prevé tener tarifas por tiempo de consumo para fomentar la conservación de energía y ofrecer más servicios a los habitantes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *