Toshiba incorporará procesadores AMD en sus portátiles

amd.jpgLa compañía japonesa, que sólo integraba chips de Intel en sus equipos, prevé incluir los nuevos procesadores este año en 20% de los notebooks que venda en Europa y EEUU.

Toshiba, siguiendo el movimiento de Dell de hace unos meses, ha decidido romper el acuerdo de exclusividad que tenía con Intel para integrar sus microprocesadores en las portátiles.

De esta forma, el proveedor asiático ha anunciado que comprará procesadores a AMD y prevé incluirlos en 20% de los notebooks que venda en Europa y los EEUU.

Los planes del fabricante pasan por incluir los procesadores de AMD en modelos de gama baja para clientes individuales y corporativos, como ha explicado una portavoz de Toshiba. Además, quiere comenzar a hacerlo desde este año, lo que le permitirá reducir 10% los costes de suministro de componentes.

Desde la compañía japonesa justifica este cambio de rumbo en el hecho de que introducir una marca de procesador u otra hace posible una diferenciación en un mercado dónde las características fundamentales entre los equipos de diversos fabricantes varían muy poco.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *