Apoya el canal ventas de Xerox Puerto Rico

xerox-puerto-rico.jpgEl trabajado con sus canales ha llevado a Xerox Puerto Rico a incrementar sus ventas en 300%, con todo y que el mercado “se encuentra un poco bajo”, comentó Javier Dugarte, director de cuentas corporativas de Xerox para el sur de la Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Ese desempeño lo atribuyó además a “la estrategia que hemos puesto en el plan”; una estrategia, recalcó, “enfocada directamente hacia el canal y enfocada en su apoyo al doscientos por ciento”.

Apoyos de mercadeo que “son muy buenos y que los proveemos como nadie lo provee ahora”; principalmente “apoyos en precios muy agresivos para ganar negocios grandes, medianos y hasta pequeños".

Ese canal lo forman cuatro distribuidores de valor agregado o VAR, “lo mejor que tenemos ahora”, reconoció Dugarte; “gente que vende servicios, además de computadoras e impresoras; y es en el que nos enfocamos ahora mismo".

Se refirió a Magna Byte, Technologistics, Caribbean Data y Mosh; “son los cuatro líderes de la marca en Puerto Rico y son los que estamos apoyando”, recalcó.

En términos de competencia, el director de cuentas corporativas miraba hace 10 meses un mercado “bastante fuerte”; en cambio, “hoy en día lo vemos diferente, puesto que somos la marca alternativa y es a donde queríamos llegar”; aún más, “muy pronto Xerox tomara mayor presencia en el mercado y se verá notoriamente”.

Su estrategia para competir directamente en el mercado es “precio, producto y apoyo de mercadeo a nuestros canales”.

Sobre los productos, explicó que comercializa los demandados por las medianas y pequeñas empresas, “aunque tenemos la capacidad de proveer a los canales el producto necesario para entrar a las cuentas corporativas”.
Referente a los canales, Dugarte mencionó que se encuentra reclutando otros, pero de manera selectiva:
“Buscamos canales donde haya apoyo mutuo y no solamente que deseen vender la marca porque es la que se demanda; buscamos relaciones productivas y de bastante tiempo; buscamos VAR y también algunos enfocados en multifuncionales”, detalló.

Para los futuros canales y para los actuales, Xerox tiene herramientas en línea para facilitar el entrenamiento y la certificación; “la compañía es muy grande en la parte de capacitación y para mantenerte certificado”, recalcó el entrevistado.

Aún más, “todo distribuidor debe saber que puede proveer servicios porque aportamos las herramientas on-line que ayudan a eso. Además, tenemos productos demo e inventario que se mueve todo el tiempo sin ningún problema por toda la isla”, apuntó.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *