¿Hacia Dónde va el Canal?

signo.jpgExisten tendencias que impactan favorablemente al canal de los proveedores de soluciones, sea para atender nuevos negocios, sea para actualizar sistemas legados.

De ellas, cuatro son las que resalta Zebra Technologies, fabricante de soluciones de impresión térmica.

1. El “Proveedor de soluciones totales”. Lo que resuena entre muchas verticales es la tendencia hacia ser un proveedor de soluciones “totales”. Los consumidores finales quieren y necesitan una solución integrada y con alto retorno de la inversión que les ayude a seguir siendo competitivos.

2. Mapa de ecosistema de socios. Los vendedores de software independientes (ISV) están siendo más importantes, conforme ofrecen a los proveedores del canal y OEM una forma más amplia de llegar a más clientes. Por eso, muchas compañías desarrollan vínculos entre el canal ISV y el canal de proveedores de soluciones para servir mejor a los usuarios en común.

3.  Experiencia en la industria. Los expertos del canal con conocimiento en una industria específica desarrollan nuevos e innovadores usos para la tecnología en áreas que a menudo ignoran otros, y echan mano de una cartera más amplia de soluciones. Incluso, los clientes finales valoran la experiencia específica, particularmente si puede ayudarles a mejorar procesos y eficiencias. Así, Zebra ha visto crecer nuevas aplicaciones de código de barras, móviles e inalámbricas. Estas y otras áreas, tales como servicios públicos, educación y gobierno, continuarán creciendo.

 4. Enfoque en el cliente. El servicio centrado en el cliente es una tendencia del canal. Lo mismo ocurre con los fabricantes, como cuando fortalecen su programa de socios para asegurar que sus clientes estén satisfechos. El Programa PartnersFirst de Zebra (www.zebra.com/partnersfirst_program.com), por ejemplo, ayuda a los socios a agregar valor a sus productos y servicios para que los trasladen a sus clientes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *