En el corazón del negocio…

011_avaya-executive.jpg"Ponemos las comunicaciones en el corazón de la empresa y las convertimos en una ventaja competitiva", dice Andrés Ramírez,  gerente de operaciones de venta para Venezuela, Ecuador, Centroamérica y Caribe, la región Vecca, en Avaya.

En entrevista exclusiva detalla que esa compañía tiene un modelo de distribución indirecta y que se vale de él para entregar soluciones de comunicaciones que se integran con las aplicaciones y los procesos de negocio.


¿Cómo han reaccionado las empresas grandes y pequeñas de la región Vecca ante la telefonía IP?

Las empresas de cualquier tamaño entienden que con las tecnologías de punta, sus inversiones darán un mayor retorno, durarán más tiempo y los sistemas se integrarán más fácilmente con las tecnologías futuras. Todas demandan y están migrando hacia la telefonía IP; la empresa pequeña lo hace un poco más lento pero va en la misma dirección.

Las empresas están demandando esa tecnología porque entienden sus beneficios, tales como la reducción en costos operativos y de mantenimiento. A su vez, las soluciones de telefonía IP ofrecen nuevos servicios que les permiten aumentar su productividad al integrar sus comunicaciones con las aplicaciones de negocio.

¿Cuál es su canal de distribución?

Avaya trabaja con un modelo de distribución indirecta en la región Vecca, con asociados certificados y capacitados para ofrecer nuestras soluciones y servicios; por ejemplo, en Guatemala nuestro socio es Electrónica Comunicaciones y Servicios S.A. (ECSSA).

¿Cuál ha sido la aceptación del producto mediante sus canales?

La aceptación de las soluciones de telefonía IP y de contact center es global; en ambos mercados somos el líder mundial tanto en ventas como en número de agentes, según los principales analistas del mercado (Dell' Oro, Synergy Research y Gartner Group); esto es un reflejo de la preferencia que tienen las empresas por nuestra tecnología,  no solo en el segmento de la pequeña y mediana empresa, sino en el de las grandes corporaciones, ya que 90% de las compañías Fortune 500 la utilizan.

¿Cuál es la solución que ofrece Avaya para la necesidad empresarial de estar bien comunicados?

Las nuevas tecnologías permiten a los usuarios tener acceso a los sistemas informativos y de comunicaciones de sus empresas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo como son los celulares, los PDA o sus computadores.

En gran parte, esto se debe a la universalidad del protocolo de Internet (IP) que puede utilizarse transparentemente por cualquier red, como son la red de telefonía fija, la red de telefonía celular y las redes de datos inalámbricas y no inalámbricas.

Avaya le ofrece al empleado la posibilidad de llevar consigo todas las funciones de comunicaciones de su empresa a cualquier lugar y tener acceso desde cualquier dispositivo, lo que aumenta su productividad y reduce costos operativos y de comunicaciones.

¿Qué decir de las Avaya Unified Communications?

Las Comunicaciones Unificadas son la convergencia en la empresa de las aplicaciones de comunicaciones en tiempo real y en tiempo no-real. Estas aplicaciones incluyen: telefonía, conferencias, email, correo de voz, mensajes instantáneos, video y colaboración a través de varias interfaces como PC, teléfonos, PDA o celulares.
Como ejemplo, un usuario puede iniciar una llamada al hacer clic sobre el remitente de un email, pasar de mensajes instantáneos a una llamada o una conferencia, o contestar un mensaje de voz con un mensaje de texto.
El resultado es una comunicación transparente mediante todas las soluciones de comunicaciones de la empresa independientemente de su ubicación, red o dispositivo.

Recientemente se lanzaron nuevas soluciones para el mercado. ¿Avaya tendrá una estrategia para llegar a los consumidores finales directamente?

Hemos lanzando en la región centroamericana la solución Avaya Customer Interaction Express, una solución de contact center orientada a la empresa mediana que ofrece una solución "todo en uno" con aplicaciones como: enrutamiento de llamadas, fax, email, chat, marcación saliente, reportes operativos,  IVR (Interactive Voice Response) e integración con las aplicaciones de la empresa.

Estas aplicaciones permiten mejorar la atención al cliente al contactarlo con el recurso adecuado, por el medio que prefiera el cliente y en el momento adecuado maximizando la interacción con él y su satisfacción.

Autor: Edgar Figueroa

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *