Establecen compañía para crear memorias flash.

sd.jpgLas empresas STMicroelectronics, Intel y Francisco Partners anunciaron que han firmado un convenio definitivo para crear una compañía que se centrará en distribuir soluciones de memoria flash, para teléfonos celulares, reproductores de MP3, cámaras digitales, computadoras y otro equipo de alta tecnología.

La nueva compañía surgió a partir de los activos clave de empresas que el año pasado generaron cerca de 3,600 millones de dólares en ingresos anuales combinados.

 "Desde sus inicios, la compañía será proveedor líder de soluciones de memoria flash para comunicación inalámbrica", dijo Brian Harrison, designado como el director general de la nueva compañía al cierre de la transacción y actualmente vicepresidente y gerente general del Grupo de Memoria Flash de Intel.

"Podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones completas con tecnologías basadas en NOR y NAND, que creemos brindarán oportunidades significativas de crecimiento y el potencial de desarrollar productos para muchas nuevas áreas de aplicación y regiones geográficas", anadió Harrison

La nueva compañía, que será administrada por Brian Harrison como director general designado y Mario Licciardello, actualmente vicepresidente corporativo del Grupo de Memorias Flash de ST como director de operaciones designado.

La empresa tendrá sus oficinas centrales en Suiza y estará incorporada en Holanda con nueve instalaciones principales de investigación y manufactura por todo el mundo y cerca de 8,000 empleados. Asimismo, la compañía contará con una fuerza de ventas a nivel mundial.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *