Millonaria administración de portabilidad numérica en A. Latina

portabilidad.jpgLos costos administrativos de la portabilidad numérica móvil en América Latina superarán los US$ 5.700 Millones durante los primeros cinco años de Implantación; tan solo Brasil y México representaran 56% de ese total, indicó la empresa Signals Telecom Consulting en el estudio “Variables para el éxito de la portabilidad numérica en América Latina”.

La variante técnica All Call Query, basada en una solución de consulta en base de datos por medio de red inteligente, aparece como una solución difundida y probada en el mundo, por lo que, sumado a su mejor desempeño en el mediano plazo, Signals la señala como la opción más recomendable para la implantación de la portabilidad numérica en los mercados de América latina y el Caribe.

Signals resalta que al 2007 sólo las entidades gubernamentales de Brasil, México, Perú y República Dominicana han adelantado fechas de lanzamiento de la portabilidad numérica (PN), ningún mercado Latinoamericano – excepto Puerto Rico – cuenta al 2007 con servicios de PN.

“En los países en los que se ha alcanzado la mayor tasa de números portados sobre el total de líneas en servicio, el costo del trámite administrativo de la PN equivale a no más de 21% del ARPU mensual. A su vez, en aquellos países donde la PN ha resultado exitosa, la duración del trámite para cambiar de operador y conservar el número no es mayor a los 10 días”, comentó Carlos Blanco, director de Investigación de Mercados de Signals Telecom Consulting y autor del estudio.

Este reporte presenta un análisis exhaustivo del impacto que ha tenido la implementación y desarrollo del esquema de PN en diferentes mercados de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *