EMC vendería el 10% de VMware

emc01.jpgEl 10% de VMware será colocado en bolsa, mediante una oferta que podría elevarse hasta US$100 millones. El dueño de esa empresa de software, EMC, especialista en productos, servicios y soluciones para el almacenamiento y gestión de la información, anunció su intención de vender aproximadamente 10% de VMware a través de una IPO (Oferta Pública Inicial) de acciones. La unidad de software de EMC, presentó una oferta pública inicial junto con un reporte a la Comisión de Seguridad y Comercio (SEC), informando que la oferta podría elevarse hasta US$100 millones.

Todavía no está decidido si las opciones Clase A se cotizarán en Nasdaq o la Bolsa de Valores de Nueva York. EMC tendrá 32.5 millones de acciones Clase A y 300 millones de Clase B después de la oferta. Los poseedores de las acciones Clase B tendrá 10 votos por acción mientas que los de Clase A tendrán sólo uno.

EMC espera que la IPO ofrecerá más valor de VMware a los accionistas de la empresa, reforzará la capacidad de VMware de retener y atraer el mejor talento de la industria del software, y su compromiso con la estrategia de su plataforma abierta. Además, compensar deudas internas de la compañía a EMC y para comprar sus nuevas instalaciones corporativas a EMC, así como para otras intenciones empresariales.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *