Responde SAP a Oracle

Con la compra de Hyperion, Oracle intenta ocultar el hecho de que “el desarrollo de las aplicaciones no son la fuerza de su negocio”, dice Luis Moguel. “A pesar  de las grandes inversiones que Oracle ha  realizado en más de 20 adquisiciones, SAP ganó 3 puntos porcentuales más  en participación de mercado durante 2006”.

Esos números que demuestran la rivalidad que tienen SAP y Oracle, son un extracto del  correo que nos envió Luis Moguel, director de Alianzas y Marketing de SAP México y Centroamérica.

El 5 de marzo, le pedimos una declaración sobre la compra que hizo Oracle de Hyperion, “el más reciente movimiento en nuestra estrategia de expandir la oferta de Oracle a los clientes de SAP”, según advirtiera Charles Phillips, presidente de Oracle.

Esta fue su respuesta:

“Gracias como siempre por tu interés en SAP; con respecto a tu pregunta, nuestra visión es la siguiente:

La estrategia de Oracle, como ya ha sido vista, se ha enfocado a adquirir empresas con las que mantiene su crecimiento; el modelo que presenta a los clientes no está enfocado en la innovación de sus productos, sino en cubrir sólo porciones de ésta.

Sin crecimiento de ingreso orgánico, Oracle sólo puede crecer por sus adquisiciones. Ésta última adquisición seguramente beneficiará su crecimiento que reflejará en sus resultados financieros.

Oracle esta limitando su crecimiento propio; ha adquirido clientes a los que tendrá que responder con una oferta de valor en su producto, y observamos que con esta última adquisición enfatiza la falta de integración en su oferta actual de aplicaciones y por la que tendrá que ocuparse en algún momento.

El foco de nuestra estrategia, en cambio, es entregar productos innovadores y consistentes, así como resultados tangibles a nuestros clientes y accionistas. Nuestra estrategia de crecimiento se enfoca en hacerlo orgánicamente, mientras integramos de manera inteligente nuestras bien planeadas adquisiciones para fortalecer las capacidades de nuestros productos en beneficio de nuestros clientes.

SAP hoy tiene más de 2.5 veces la participación que Oracle tiene en el mercado de aplicaciones y a pesar de las grandes inversiones que ha realizado en más de 20 adquisiciones, SAP ganó 3 puntos porcentuales más en participación de mercado durante 2006.

La compra de Hyperion es un intento más de Oracle por ocultar el hecho de que el desarrollo e innovación de las aplicaciones no son la fuerza de su negocio, mientras que han sido y seguirán siendo el corazón de los negocios de SAP”.

Hasta aquí la carta.

En la disputa de mercado, el cliente define a un ganador cada vez que compra. Cuestión de esperar 12 meses para conocer el efecto Hyperion en la facturacion de ambas.

Manuel Mandujano, periodista especializado en tecnologías de información, es director  editorial de Compuchannel.

manuel.mandujano@gmail.com

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *