Reformula Websense su programa de socios en LA

Sincronizar estrategias comerciales, establecer mayor capacitación y mejorar la red de canales, el objetivo.Websense perfeccionó el modelo de negocios de su programa mundial de socios (Websense Channel Partner Program). Este replanteamiento, que se esta aplicando en el mundo a principios de este año, se está implantando en Latinoamérica con adaptaciones en la capacitación y certificación, nuevos niveles de sociedad y beneficios para la región.

Con la reciente compra de PortAuthority Technologies, Websense alía su tecnología ThreatSeeker de identificación y categorización de contenido malicioso, con la prevención de fugas de información, con el uso indebido o divulgación no autorizada de datos confidenciales.

l programa de socios esta sincronizado con esta estrategia, proporcionando nuevas oportunidades de ventas, soporte y entrenamiento de la nueva solución Websense Content Protection Suite.

El programa de socios de Websense contempla ahora tres niveles de asociación para el canal:
•    Websense Platinum Partner
•    Websense Gold Partner
•    Websense Silver Partner

Se creó la primera categoría para agregar resellers de gran compromiso y capacitación, con el mantenimiento de los equipos de ventas y de soporte altamente especializados. Entre los beneficios y requisitos de un socio Platino, que deberá tener a Websense como una solución estratégica en su oferta de servicios, refleja una cultura comercial de interdependencia mutua para el crecimiento y el enfoque en el mercado, teniendo un conjunto completo de herramientas y recursos para impulsar las ventas a su disposición.

El estatus de socio Gold de Websense esta reservado a los distribuidores con una estrategia comercial sólida y de soporte de las soluciones Websense. Con la nueva categorización del nivel Premium antiguo, el centro del programa seguirá siendo la venta a través del canal, recibiendo beneficios y entrenamientos continuos tanto de Websense como de los distribuidores para mayor especialización.

Los socios Websense Silver ya concentran sus esfuerzos con competencia técnica básica para ventas y soporte a las soluciones Websense, con los distribuidores apoyando el proceso de formación y especialización, regresando beneficios y entrenamientos y buscando la migración a la categoría Gold cuando alcancen el grado de madurez y de rendimiento necesario.

De acuerdo con la categoría el programa contempla como beneficios la oferta de precios competitivos, herramientas de apoyo a ventas, registro de proyectos, planeamiento comercial, distribución de leads, análisis competitivos y apoyo al equipo local de ventas, preventas y mercadeo de la compañía.

Además de las herramientas de mercadeo, entrenamientos y certificaciones – Websense Certified Web Security Engineer (CWSE) y Websense Certified Web Security Engineer + (CWSE+) y opciones de soporte ofrecidas por el servicio técnico de Websense, los socios también cuentan con la novedad del Learning Management System (LMS) para facilitarle a los socios el acceso a entrenamiento técnico en línea, cursos y herramientas de ventas. Este sistema esta integrado al Partner Relationship Management (PRM), una herramienta de gerenciamiento y apoyo en línea a los socios de la empresa.

En el PRM, el canal tendrá acceso exclusivo y protegido a los materiales de mercadeo y ventas, actualizaciones de productos y al recibo de alertas de seguridad, boletines y participación en seminarios Web.

“Estamos finalizando los entrenamientos comerciales y técnicos, que son algunos de los requisitos esenciales del programa; y ofreceremos a los socios descuentos de acuerdo con el nivel de asociación. Todo esto relacionado con los registros de proyectos, planeación del trabajo y el respectivo grado de especializaciónque refleja el grado de madurez y de compromiso de cada uno de los socios”.

Marcos Prado, gerente de Desarrollo de Canales de Websense en Latinoamérica.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *