Estrena BenQ Latin America instalaciones en Miami

Peter TanPeter Tan, Presidente de la subsidiaria, habla de la expansión y de sus planes para estrechar relación con el canal.

¿Por qué BenQ se mudó a nuevas instalaciones?

Comenzamos en el año 2000, en Miami Florida, como una división de ventas bajo la dirección de BenQ America Corp. de California. En abril de 2006, debido a la ubicación estratégica y la potencial expansión de negocios, BenQ Latin America Corp. se transformó en una Unidad de Negocios de Ventas Regionales, reportando directamente a la oficina matriz del grupo BenQ Corp. en Taiwán.

La nueva subsidiaria cuenta con todas las funciones completas de una oficina central y Miami ha sido elegida como la ubicación clave por su conveniencia en cuanto al sistema bancario y la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Management o SCM) para los procesos comerciales, logísticos) y de soporte para el mercado Latino Americano.

También hemos incorporado las operaciones de México en nuestra recién formada BenQ Latin America Corp. desde el primer día de enero de este 2007. Y hace una semana, nos mudamos a nuevas instalaciones debido al rápido crecimiento y a nuestros planes de expansión.

¿Cuántas personas tiene ahora el equipo?

Las nuevas funciones financieras y el equipo de administración de nuestras líneas de negocio que se han incorporado a nuestra operación nos han llevado a incrementar nuestro personal en nuestras oficinas centrales en Miami. Teníamos 15 personas y ahora ya tenemos 30.

¿Los productos siguen siendo almacenados en otra ubicación?

Como nuestro foco de ventas, mercadotecnia y atención al cliente es regional, nuestra capacidad de SCM incluye almacenes en la Ciudad de México, Miami, y un almacén de aduana en Sudamérica.

¿Cuales han sido los resultados en el crecimiento de las ventas y en el desarrollo del canal?

En los resultados generales de 2006 vimos un crecimiento combinado de nuestros negocios de 25% comparado con 2005, y esperamos lograr otro 30% de crecimiento en nuestros ingresos en 2007. De acuerdo con la información de reporte DTC, los proyectores de nuestra marca han crecido hasta alcanzar el tercer lugar en el mercado latinoamericano en 2006. Nuestros monitores TFT LCD también disfrutaron de un crecimiento significativo que nosotros internamente estimamos alcance la quinta posición, sin incluir el mercado brasileño. Las cámaras digitales BenQ, los dispositivos de entrada de datos y los discos para medios también crecieron más de 30%.

¿Cuáles son los planes de expansión para 2007?

Prevemos que la PC portátil jugará un papel mayor junto con los monitores TFT LCD para un rápido crecimiento en los próximos 3 años. Definitivamente, nos esforzaremos en esa dirección. Más aún, seguiremos incrementando nuestro negocio de proyectores y nuestra tercera generación de diseños de las cámaras digitales para 2007.

¿Cuáles líneas de sus productos ven mejores oportunidades de crecimiento en 2007?

Debido a que la brecha de precios entre los monitor TFT LCD de 15 pulgadas y los CRT de 17 pulgadas se ha reducido a menos de US$50 en términos de costo, el mercado ha volteado rápidamente hacia los TFT LCD y prevemos una potencial escasez de paneles LCD a nivel global en el tercer o cuarto trimestre de este año. Esto presenta una buena oportunidad para nosotros, ya que BenQ tiene una ventaja grande con la disponibilidad de los paneles por nuestra estrecha relación con los principales fabricantes de paneles LCD del mundo, entre ellos AU Optronics Corporation, quien forma parte del conglomerado de BenQ.

¿En cuáles segmentos del canal o en cuáles mercados ve BenQ el mayor potencial de crecimiento en 2007: distribución por mayoreo, retail, corporativo, etcétera? ¿Y en cuáles países o regiones?

Debido a la mejora general del índice de riesgo de los principales mercados como Brasil, México, Argentina, el acceso al crédito tanto a consumidores como al canal de distribución podría jugar ciertamente un papel crucial en el crecimiento de los negocios.

La inversión en TI en América Latina para 2007 podrá llegar a US$42,000 millones a una tasa de crecimiento de 13.7%, según las proyecciones de IDC. Por nuestra parte esperamos mejorar nuestra penetración en el mercado minorista (retail) y mejorar nuestro modelo de negocios con los distribuidores en los 10 principales países de la región.

¿Cómo penetrará los segmentos de minoristas, especialmente para sus productos orientados al consumidor como cámaras digitales y monitores LCD?

Daremos los siguientes pasos:

a) Mejorar nuestro portafolio de productos añadiendo nuevos modelos de DSC (cámaras digitales), una nueva línea de notebooks multimedia, nuevos modelos de LCDTV, nuevos dispositivos de entrada y discos para medios con presentaciones para minoristas, escáners, y una línea completa de proyectores digitales para cine en casa.

b) Mejorar nuestra presencia en el mercado minorista introduciendo kioskos de exhibición, y

c) Un programa intensivo para mejorar nuestra visibilidad de marca en las tiendas minoristas. Todas las acciones que llevaremos a cabo serán mediante nuestros socios de distribución locales aprovechando su experiencia tanto en la administración minorista como en la SCM (cadena de suministro).

¿Qué acciones tomará su compañía para proporcionar capacitación continua a sus socios de canal y a sus consumidores?

Las promociones en línea y la constante realización de talleres de ventas y exposiciones itinerantes serán las acciones clave. Además, la adición de centros autorizados de servicio locales proporcionará un eficiente mecanismo de soporte técnico y servicio de garantía al cliente. Estos son los estándares establecidos para 2007.

¿Cuáles son las estrategias para tomar el liderazgo frente a la competencia?

América Latina es un mercado exclusivo donde las marcas globales de productos 3C (Computer, Communications, Consumer) como BenQ tienen que construir una mecánica para incubar y crecer con la masa de consumidores, proporcionando productos innovadores, como nuestra galardonada tecnología SenseyeTM en los monitores TFT LCD, el diseño ultradelgado y exclusivo de nuestra cámara digital X720, y el diseño inteligente y funcional de nuestros proyectores digitales; productos de alta calidad con la tasa más baja de fallas en campo; rápido tiempo de respuesta de RMA local y servicio de atención al cliente, mantener felices a los consumidores de la región y crear nuevos al ofrecerles los mejores precios y el más alto desempeño con servicios superiores de valor agregado.

¿Tiene planes para expandir sus operaciones locales a los principales mercados latinoamericanos? ¿En cuales que países tiene presencia local?

Tenemos actualmente operación local en Brasil y México y gerentes de ventas en Argentina, Colombia y Guatemala. Esperamos establecer operaciones locales en al menos tres países más en los próximos tres años.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento de ventas de BenQ para 2007?

Gracias a la expansión de negocios con nuestros socios del canal, a nuestro portafolio de productos y al esfuerzo de nuestro equipo regional de negocios, prevemos un crecimiento de al menos 30% en 2007.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *