Centroamérica se pone el sombrero rojo

El proveedor de soluciones open source, Red Hat, atenderá los mercados centroamericano y caribeño desde México, en donde abrió oficinas el 2 de marzo de 2007, misma que se suma a las de Brasil y Argentina.

“El inicio de operaciones regionales tiene el propósito de apoyar la cartera de clientes que tiene Red Hat, así como atender los requerimientos de la banca, operadores telefónicos y el gobierno, con el apoyo de socios de negocios expertos en tecnología y servicios”, indicó Juan Manuel Ruiz, director de Red Hat para México, Centroamérica, el Caribe y los países Andinos.

Agregó que la oficina dará apoyo comercial, técnico y tecnológico a los partners, con recursos propios y con los de mayoristas tales como Grupo Team y Tallard Technologies.

Gabriel Szulik, gerente general de Red Hat para Latinoamérica, ve en toda la región “un importante crecimiento en la adopción de soluciones open source por parte del sector privado, gobiernos, universidades e instituciones académicas, para quienes los beneficios son evidentes”.

Entre sus clientes latinoamericanos se encuentran la minera Peñoles en México, el Poder Judicial de Perú, el Ministerio de Salud de Buenos Aires y Bradesco, entre otros, que son atendidos por una red de más de 80 partners.

El entrenamiento se ofrecerá en centros autorizados mexicanos, cuya misión es facilitar el acceso a la tecnología y certificar en ella a los asociados de negocios, a los que se suman socios tecnológicos de la talla de HP, IBM, Dell, Intel, AMD, Oracle y SAP, que distribuyen los productos Red Hat integrados en sus soluciones.

Potencial de un mercado emergente

En el caso de HP, ha visto crecer la demanda de sus servidores corriendo Red Hat Enterprise Linux; más de 2.500 desarrolladores, están enfocados en Linux, de tal manera que han generado más de 200 productos embebidos en la plataforma open source.

Las instalaciones en México contarán con el apoyo de los centros mundiales de soporte de Red Hat ubicados en Argentina, Brasil, Raleigh (EU), India, Singapur, Inglaterra y Australia, creados para proveer servicio integral, capacitación y cobertura de asistencia técnica a los países de habla hispana en América Latina.

“La apertura de las oficinas en México es un importante paso en la región y una oportunidad para aprovechar el potencial de un mercado emergente”, comentó Rafael Chávez, director del Grupo de Sistemas Avanzados de Dell América Latina. “Nuestra alianza con Red Hat nos permite brindar las mejores opciones y soluciones de open source a nuestros clientes locales”, puntualizó.

La compañía Red Hat Software nació en 1995, de la fusión de ACC Corporation y de Red Hat Linux. Su creador, Bob Young, introdujo en 1991 el software libre y UNIX para los administradores de sistemas integrantes del Grupo de Usuarios UNIX de Ciudad de Nueva York (Unigroup).

http://www.latam.redhat.com/

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *